Introducción a Java: guía de actividades prácticas

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Introducción a Java: guía de actividades prácticas
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Introducción a Java: guía de actividades prácticas

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Autor: Wilson Rojas y Mario Silva

Universidad: Universidad El Bosque

Universidad El Bosque

País: Colombia

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 168

ISBN: 9789587390766

9789587390766
Los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la informática, como ingeniería de sistemas o ingeniería electrónica, a menudo suelen encontrarse con dificultades en temas como el manejo de Java. Este libro resuelve adecuadamente dudas sobre la programación orientada a objetos. Los autores han querido plasmar una serie de actividades prácticas desarrolladas de manera secuencial, que buscan ofrecer a los estudiantes de ingeniería los elementos indispensables para el aprendizaje del lenguaje de programación Java.

Descripción

Detalles

Los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la informática, como ingeniería de sistemas o ingeniería electrónica, a menudo suelen encontrarse con dificultades en temas como el manejo de Java. Este libro resuelve adecuadamente dudas sobre la programación orientada a objetos. Los autores han querido plasmar una serie de actividades prácticas desarrolladas de manera secuencial, que buscan ofrecer a los estudiantes de ingeniería los elementos indispensables para el aprendizaje del lenguaje de programación Java.

Información adicional

Información adicional

UniversidadUniversidad El Bosque
PaísColombia
Año de Edición2016
Número de Páginas168
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho17 x 25 cm
Tipo Productolibro
Autor

Wilson Rojas y Mario Silva

información no disponible.

Tabla de Contenido

Tabla de contenido 

Introducción 

Actividad 1: Introducción a Java y a los computadores 

• Objetivos 

• Introducción 

• Ejercicios 

Actividad 2: Entornos de desarrollo 

• Objetivo 

• Introducción 

• Materiales para utilizar 

• Prerrequisitos 
 
• Ejercicios 

• Referencias bibliográficas 

Actividad 3: Cómo resolver un algoritmo 

• Objetivos 

• Introducción 

• Ejercicios 

Actividad 4: Uso de variables 

• Objetivos 

• Introducción
 
• Prerrequisitos 

• Ejercicios 

Actividad 5: Mi primer objeto 

• Objetivos 

• Introducción 

• Prerrequisitos 

• Ejercicios 

Actividad 6: Sobrecarga de métodos 

• Objetivos 

• Introducción 
 
•  Prerrequisitos 

• Ejercicios 

Actividad 7: Expresiones aritméticas 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios
 
Actividad 8: Introducción a Eclipse 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos
 
•Ejercicios 
 
Actividad 9: La clase String 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 
 
•Ejercicios 

Actividad 10: Uso del condicional simple 
 
•Objetivos 

•Introducción 
 
•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

Actividad 11: Uso del condicional múltiple 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos
 
•Ejercicios 

Actividad 12: Uso de Ciclos 

•Objetivos 

•Introducción
 
•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

Actividad 13: Uso de arreglos 

•Objetivos 

•Introducción 
 
•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

Actividad 14: Arreglo de objetos 

•Objetivos

•Introducción 

•Prerrequisitos

•Ejercicios 

Actividad 15: Herencia 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

89/ Actividad 16: Polimorfismo 

•Objetivos

•Introducción

•Prerrequisitos 

•Ejercicios

Actividad 17: Clases abstractas 

•Objetivos

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios

Actividad 18: Interfaces
 
•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios

Actividad 19: Excepciones 

•Objetivos 

•Introducción 
 
•Prerrequisitos 
 
•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas

109/ Actividad 20: Archivos y directorios
 
•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 21: Serialización de objetos
 
•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 
 
•Referencias bibliográficas 

Actividad 22: Gestión de memoria 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios

•Referencias bibliográficas 
 
Actividad 23: Recursividad 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 24: Algoritmos de ordenamiento 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos
 
•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 25: Algoritmos de búsqueda 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 26: Hilos 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos

•Ejercicios
 
•Referencias bibliográficas 

Actividad 27: Sockets 

•Objetivos 

•Introducción

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 28: Colecciones 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 

Actividad 29: Genéricos 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos 

•Ejercicios 

•Referencias bibliográficas 
 
Actividad 30: Acceso a base de datos 

•Objetivos 

•Introducción 

•Prerrequisitos
 
•Ejercicios
 
•Referencias bibliográficas 

Reseñas