Categoría: Crítica Literaria

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 303

ISBN: 9788415949749

9788415949749

Una de las figuras más relevantes de la literatura británica en el siglo XX con Sus Crónicas de Narnia siguen en la consideración de lectores de todo el mundo, y han vuelto a generar expectación a través de sus adaptaciones cinematográficas. Con su labor como docente en Oxford y Cambridge produjo brillantes discípulos, y creó un puñado de textos y monografías sobre la Edad Media y el Renacimiento que hoy estamos redescubriendo por sus certeros y originales planteamientos. Su importancia como ensayista y apologeta de la religión cristiana es uno de los episodios más logrados de la literatura creencial de su época. Este hombre, que se confesaba influido por Chesterton y MacDonald; que fue amigo de J. R. R. Tolkien durante décadas y le aconsejó en la redacción de El Señor de los Anillos; que gozó de enorme popularidad a través de sus locuciones radiofónicas dando esperanza a los oyentes en los tristes años de la Guerra Mundial y la postguerra; que conquistó al público estadounidense y todavía hoy sirve como epicentro intelectual de decenas de asociaciones y sociedades dedicadas a su estudio en todo el mundo..., este hombre es, paradójicamente, todavía un desconocido, especialmente en España. Sus obras teológicas y de fantasía se han traducido, pero parcelas enteras de su obra siguen inéditas, y son pocos los análisis rigurosos y académicos sobre él en español. En este libro, un grupo de profesores y analistas reunidos por la Universidad CEU San Pablo estudian, desde nuevas perspectivas, aspectos centrales de su obra: recorriendo su literatura, su pensamiento, su dimensión biográfica,... y complementando estas piezas, se han añadido un grupo de composiciones líricas de etsa figura, cuya poética es rigurosamente inédita en nuestro idioma.

Descripción

Detalles

Información adicional